Temas

castillo

castillo orhuela

El Taller de Empleo ‘Castillo de Orihuela Accesos’ ofrecerá trabajo y formación a una treintena de desempleados

El programa míxto de empleo y formación ‘Castillo de Orihuela. Accesos’, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los concejales de Empleo y Patrimonio Histórico, Víctor Valverde y Rafael Almagro respectivamente, permitirá la contratación de treinta alumnos, además de tres monitores, un director y un administrativo. Los trabajos consistirán en la rehabilitación de la calzada romana, así como la reparación de los accesos al Castillo.

Castillo de Montearagón

Las obras de restauración sacan a la luz el aljibe y el empedrado original

La actuación, impulsada por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Bellas Artes, bajo la dirección del Instituto de Patrimonio Cultural, prevé una inversión de 1,2 millones de euros. Las obras han sacado a la luz restos arqueológicos y están devolviendo al Castillo su aspecto orignal.

En Cádiz

Objetivo: que 'Labimar' recupere la actividad

El Ayuntamiento pretende abrir parcialmente el Castillo de San Sebastián para que el Labimar recupere su actividad. Paco Cano ha visitado hoy la fortificación en compañía de representantes de la UCA y del CEIMAR para comprobar in situ la disponibilidad de los espacios que tiene asignados el Laboratorio de Investigación Marina

Más de un centenar de jóvenes este fin de semana en el casco antiguo

Los botellones multitudinarios serán perseguidos, según el Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado este lunes que el Consistorio conquense perseguirá las conductas incívicas, como las que han tenido lugar este fin de semana tras un multitudinario botellón en el aparcamiento del barrio del Castillo, en el casco antiguo de la ciudad, que reunió a más de un centenar de jóvenes.

CARRETERA Y MANTA

Los orígenes aristocráticos de Alfoz

Con Carlos Díaz nos ponemos en ruta y viajamos hasta el concello de Alfoz. Fue el Rey Alfonso IX quién le concede el título de villa en 1220. Alfoz en un municipio que cuenta con gran cantidad de Pazos y Casas Señoriales entre las que destaca el Castillo de Castro Douro