Las ayudas del Fondo de Reactivación y para hostelería sin terraza se incluirán en la misma convocatoria

Zamora: "La próxima semana habrá noticias positivas del Polígono Sepes. La intención es iniciar las obras de urbanización este año"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que muy posiblemente la próxima semana habrá noticias positivas del Polígono Industrial “SEPES” y ha dicho que la intención es que las obras de urbanización comiencen en este mismo año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.02.2021 14:55

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora adelanta que ya están prácticamente finalizados los trámites y la parte técnica del proyecto, y que el siguiente paso será iniciar las obras de urbanización del polígono industrial.

La primera edil también ha avanzado que en la convocatoria del segundo Fondo de Reactivación Económica para empresarios y autónomos, que estará dotado este año con otro millón de euros, se incluirán las ayudas para bares y restaurantes que no tengan terraza. De esta forma, se podrá pedir ambas ayudas en una sola solicitud.

Pilar Zamora ha dicho que las bases de estas ayudas directas están prácticamente elaboradas y el Ayuntamiento pedirá la autorización a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Hacienda para ponerlas en marcha lo antes posible.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real subraya que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Sanidad todos los espacios municipales para llevar a cabo una mayor vacunación contra el coronavirus, si fuera necesario.