El curso se ha iniciado con normalidad en la provincia

Vuelta al colegio en Ciudad Real con menos alumnos y más profesores

Hoy ha arrancado el curso escolar 2023-2024. Los alumnos se han incorporado este lunes a las aulas. Rostros de ilusión entre los estudiantes, aunque también había algunos que le hubieran gustado estar más tiempo de vacaciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.09.2023 14:23

Muchos niños mostraban sus ganas de empezar el colegio, sobre todo para volver a ver a sus amigos. Algunos hubieran preferido alargar las vacaciones para seguir jugando.

Las mochilas vuelven a llenarse de material escolar y también de otros elementos, como bocadillos para el recreo.

Inicio del curso escolar en un colegio de Ciudad Real
Inicio del curso escolar en un colegio de Ciudad Real | Onda Cero

El delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro, ha asegurado en Onda Cero que el curso escolar ha comenzado con normalidad y sin incidencias destacas en la provincia. Un curso que ha calificado de ilusionante y ambicioso.

En el colegio Benito Pérez Galdós de Miguelturra, el profesorado ha grabado una canción para recibir a los alumnos. Se llama “Viva el Colegio”, una adaptación del tema Viva la Vida de Coldplay, con una letra creada por José Vicente Romero, compositor y profesor de música en este colegio que además este año cumple su 25 aniversario. Cantando han recibido los profesores a los alumnos.

Profesoras del "Benito Pérez Galdós" de Miguelturra han recibido a los alumnos cantando una canción
Profesoras del "Benito Pérez Galdós" de Miguelturra han recibido a los alumnos cantando una canción | OC

En la provincia de Ciudad Real son más de 90.600 los estudiantes que han iniciado el curso escolar, es decir, unos 3.000 menos respecto al año pasado debido sobre todo a que sigue la tendencia del descenso de la natalidad. Aún así hay más profesores, un incremento de 47 hasta alcanzar los 7.888 docentes en la provincia.