Temas

Jose Caro

Hay casi 8.000 profesores

La provincia de Ciudad Real comienza el curso escolar con 1.144 alumnos menos

La vuelta de los alumnos a las clases se ha iniciado hoy sin incidencias importantes y todos los colegios de la provincia han podido comenzar el curso. Un curso que va a contar con 1.144 alumnos menos, en total hay 96.620 en toda Ciudad Real, y que se caracteriza por el mantenimiento de la plantilla docente, la garantía de la presencialidad, la inversión en infraestructuras educativas, la potenciación de la Formación Profesional y la puesta en marcha de planes de refuerzo educativo.

Ayuntamiento y Junta han programado actividades variadas y para todos los públicos

Ciudad Real celebra la Semana Histórica del 12 al 19 de julio y retoma el Festival de Música Antigua y Medieval

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades celebrarán del 12 al 19 de julio la Semana Histórica de Ciudad Real, coincidiendo con la conmemoración del VI Centenario de la concesión de título de ciudad y el octavo centenario del nacimiento del fundador de la capital manchega, Alfonso X El Sabio.

La Junta ejecutará este año un total de 171 actuaciones en 45 municipios

21 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas de Ciudad Real

La Junta de Comunidades invertirá este año más de 21 millones de euros para realizar obras de reforma y ampliación en numerosos centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Muchos de estos proyectos se ejecutarán antes del inicio del próximo curso y otros se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre.

La campaña contará con diverso material informativo para los centros y se concretará, con la participación del alumnado de Educación Primaria

Junta y AECC fomentarán entre el alumnado de Ciudad Real una alimentación saludable

El Gobierno de Castilla-la Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real -AECC-, han presentado la iniciativa ‘Funny Food Project’ para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda saludable dentro de la campaña “En marcha hacia un futuro saludable”, un proyecto que tiene como objetivo prevenir el cáncer.

El plazo comienza el 1 de marzo y finaliza el día 25

La Junta oferta 976 plazas de nuevo ingreso en las 17 escuelas infantes de Ciudad Real

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha señalado que desde mañana 1 al 25 de este mes de marzo, ambos inclusive, se podrán presentar solicitudes para que alrededor de 976 alumnas y alumnos puedan ingresar, por primera vez, en una de las 17 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Las plazas totales existentes en nuestra provincia son 1.429, si bien 453 ya han sido reservadas por las familias del alumnado ya matriculado en cursos anteriores destacando “el firme compromiso del presidente Emiliano García-Page de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

53 aulas de la provincia se encuentran cerradas por algún caso positivo de coronavirus

Educación oferta 35.000 plazas para los alumnos del próximo curso en Ciudad Real

La consejería de Educación ha ofertado un total de 34.857 plazas en la provincia de Ciudad Real para el proceso de admisión de aquellos alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo, los que cambien de etapa o los que quieran cambiar de centro educativo. En esta provincia se oferta la tercera parte del total de plazas de toda Castilla-La Mancha.

Hasta ahora únicamente 85 docentes han dado positivo en los test realizados

El curso comienza en Ciudad Real con 97.700 alumnos y 7.960 profesores, 425 más

El curso escolar se ha iniciado hoy en Ciudad Real con 97.764 alumnos matriculados, unos 2.000 menos respecto al curso anterior aunque todavía hay procesos de matriculación abiertos, y con 7.960 profesores, lo que significa 425 más. Las clases han comenzado con normalidad y de forma presencial, excepto en Bolaños de Calatrava, localidad que está confinada, y en dos o tres centros educativos de la provincia que por diversos motivos pidieron atrasar el inicio del curso al próximo lunes.