Temas

Inicio curso escolar

Hay casi 8.000 profesores

La provincia de Ciudad Real comienza el curso escolar con 1.144 alumnos menos

La vuelta de los alumnos a las clases se ha iniciado hoy sin incidencias importantes y todos los colegios de la provincia han podido comenzar el curso. Un curso que va a contar con 1.144 alumnos menos, en total hay 96.620 en toda Ciudad Real, y que se caracteriza por el mantenimiento de la plantilla docente, la garantía de la presencialidad, la inversión en infraestructuras educativas, la potenciación de la Formación Profesional y la puesta en marcha de planes de refuerzo educativo.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 02/09/2021

El AMPA del IES Francisca de Pedraza cree que no se podrá acondicionar el nuevo edificio a tiempo para acoger a alumnos y profesores en el inicio de curso el próximo día 8

Hasta ahora únicamente 85 docentes han dado positivo en los test realizados

El curso comienza en Ciudad Real con 97.700 alumnos y 7.960 profesores, 425 más

El curso escolar se ha iniciado hoy en Ciudad Real con 97.764 alumnos matriculados, unos 2.000 menos respecto al curso anterior aunque todavía hay procesos de matriculación abiertos, y con 7.960 profesores, lo que significa 425 más. Las clases han comenzado con normalidad y de forma presencial, excepto en Bolaños de Calatrava, localidad que está confinada, y en dos o tres centros educativos de la provincia que por diversos motivos pidieron atrasar el inicio del curso al próximo lunes.