Temas

alumnos

Ámbito educativo

Los fisioterapeutas de Educación denuncian la inexistencia de plazas fijas

En nuestra región existen un total de 45 profesionales (siete en Albacete) de esta rama sanitaria que trabajan de manera itinerante por los centros escolares y que cuentan con contratos temporales. Exigen a la administración regional la creación de plazas estructurales y el aumento de contratación para poder tratar "con calidad" a los 600 alumnos de Castilla-La Mancha (129 en nuestra provincia) con alteraciones motores.

ENTREVISTA EN ONDA CERO AL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN JOSÉ CARO

Comienza el curso escolar con normalidad en la provincia de Ciudad Real

José Caro nos ha hablado de las novedades que presenta este curso escolar 2021-22, tercero en pandemia.

Un curso en el que el protocolo sanitario será muy parecido al del año pasado, con algunos cambios ya que estarán exentos de cuarentena los contactos estrechos con una pauta completa que hayan tenido contacto con un contagiado o que hayan pasado la Covid 180 días antes de dicho contacto, y los centros educativos que cumplan las medidas sanitarias podrán abrir sus puertas para la realización de actividades extraordinarias.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 09/09/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Analizamos el inminente arranque de curso escolar. Mañana vuelven a las aulas los alumnos de infantil y primaria, pendientes de la vacunación, con protocolos covid muy parecidos al año pasado y con más profesores, porque seguirán los refuerzos, aunque menos que el año pasado. Qué le inspira la vuelta al cole?

Vuelta al Cole

Emoción e ilusión entre padres y alumnos en el primer día de colegio

Entre los 77.924 alumnos de la provincia ha habido sensaciones de todo tipo en su regreso a las aulas después del verano, aunque han sido mayoría los que han celebrado poder ver a sus compañeros y profesores tras un verano marcado, una vez más, por la crisis sanitaria que sigue latente.

Con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 08/09/2021

El comienzo del curso escolar marca esta jornada. Aunque hay centros que lo harán un poco antes o algo después. Pero todos tendrán que volver a aplicar medidas anticovid. Aunque la mayoría terminó en junio pensando que esta vez se iban a poder relajar algunas de las medidas que marcaron el curso 2020-2021 para alivio de su alumnado, la incidencia del Covid en verano no ha permitido muchas licencias. Se reactivan los protocolos y la comunidad educativa se prepara para volver a las aulas con geles, distancias y burbujas.

Curso 2021- 2022

158.000 alumnos aragoneses vuelven a clase tras las vacaciones

El inicio del curso escolar significa que hemos recuperado la normalidad después de las vacaciones. 158.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han vuelto hoy a las aulas. La semana que viene será el turno de los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad.