Curso escolar

EDUCACIÓN-IRCO

14/05/2026 14:02

Asociaciones de padres de alumnos reclaman un pacto educativo que ponga fin a esta huelga de docentes "tan dañina para nuestros hijos"

👉 La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (COVAPA) muestra su disconformidad con la huelga indefinida en la educación pública "por la grave incidencia en un momento clave, especialmente sensible y de gran incidencia en el proceso educativo de nuestros hijos en todos sus niveles, pero de gran calado en aquellos cursos final de etapa", por lo que, además, reclama el cumplimientos de los servicios mínimos.

🎤 En esta sección patrocinada por IRCO, especialistas en alimentación escolar, hablamos con la presidenta de la COVAPA, Sonia Terrero, quien afirma que comparte la mayoría de las reivindicaciones planteadas por los docentes.

EDUCACIÓN-IRCO

25/02/2026 13:27

Consellería de Educación acuerda con las familias una reforma para adaptar el calendario escolar a cada municipio

👉 La Conselleria de Educación ha propuesto a las asociaciones de madres y padres de la Comunitat Valenciana una modificación normativa para actualizar los criterios de elaboración del calendario escolar. El objetivo es permitir que cada municipio adapte de forma puntual la organización del curso a su realidad social y festiva.

🎤 En esta sección patrocinada por IRCO, especialistas en alimentación escolar, la presidenta de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres (COVAPA), Sonia Terrero, destaca y explica este acuerdo

El plazo de admisión de solicitudes comenzó el día 23

24/02/2026 11:57

El Gobierno regional oferta en Ciudad Real 28.500 plazas para el próximo curso escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso académico 28.467 plazas en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a través del proceso de admisión que comenzó ayer y se extenderá hasta el 9 de marzo.

ENTREVISTA A MIGUEL BRIONES, DELEGADO DE DESARROLLO EDUCATIVO DE LA JUNTA

16/09/2025 13:06

"Estamos sustituyendo aulas prefabricadas por ladrillo"

Miguel Briones, delegado de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Málaga, repasa el inicio del curso escolar 2025-2026 en Más de Uno Málaga.

COMIENZO DE CURSO

15/09/2025 13:31

La Plataforma de afectados por la desaparición del IES El Palmeral denuncia el "caótico" inicio de curso en el nuevo CIPFP

👉 La situación "caótica" en el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Orihuela al inicio del nuevo curso ha sido denunciada públicamente desde la Plataforma de afectados por la desaparición del IES El Palmeral.

🎤 Como portavoz de este colectivo de profesores, Álvaro Giménez ha relatado en 'Más de Uno' Vega Baja cómo se están desarrollando estos primeros días de curso y cuáles son los problemas pendientes de solucionar.