Según la Policía, han participado 650 vehículos y 1.800 personas

Vox califica de éxito rotundo la caravana de coches de Ciudad Real para protestar contra el Gobierno

Unos 650 vehículos y 1.800 personas, según datos de la Policía Nacional, han participado en la caravana que bajo el lema "Por España y su Libertad" se ha desarrollado hoy en Ciudad Real para protestar contra el Gobierno y la gestión de la crisis del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2020 13:56

La manifestación de vehículos ha sido convocada por el partido Vox y ha transcurrido por la Avenida de los Reyes Católicos y la calle Tomelloso. Comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 12:45 horas, aunque una vez terminada la caravana algunos coches recorrieron después varias calles céntricas de Ciudad Real haciendo sonar el claxon y ondeando banderas de España.

La marcha ha transcurrido con normalidad y las únicas incidencias, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha sido la identificación por parte de la Policía Nacional de 4 personas, 3 de ellas enfermeras, por increpar a los manifestantes.

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha querido dar las gracias a las personas que han participado en esta caravana de protesta y ha calificado la convocatoria como de éxito rotundo.

Según Chamorro, con esta manifestación se quería dejar claro que el Gobierno de Pedro Sánchez es irresponsable y negligente y va a tener que responder de su mala gestión y también por la muerte a causa del coronavirus de miles de personas, lamentando que Ciudad Rea es la provincia más castigada, soportando un número de fallecimientos que incluso es superior a otros países enteros como Austria o Polonia.