Temas

vehículos

El Ayuntamiento de San Fulgencio renueva la flota de la Policía Local con dos vehículos nuevos y equipados

Los coches cuentan con mampara de seguridad y “todo lo necesario para que los agentes desarrollen su labor con garantías”, asegura el alcalde

La Policía Local de San Fulgencio cuenta con dos nuevos vehículos, totalmente dotados del equipamiento necesario para desarrollar su labor. Estos coches se incorporan al servicio de los agentes en el municipio. El alcalde, José Sampere, ha presentado los dos vehículos de los que el Ayuntamiento dispone en modalidad de renting, y ha anunciado que en los próximos meses se renovará un tercero en las mismas condiciones para los próximos cuatro años. El primer edil ha resaltado que los coches cuentan con mampara de seguridad y que también se les han incorporado los desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento, “porque en la mayoría de los casos son los agentes de la Policía Local los primeros que acuden a las llamadas de auxilio, y es clave que tengan todo el material para desarrollar su labor de la mejor manera posible y siempre encaminada a mantener la seguridad de la ciudadanía”.

En la web formentera.eco

Los turistas de Formentera podrán hacer las prerreservas de sus vehículos a partir del 15 de marzo

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado de que “el próximo lunes 15 de marzo se activan las prerreservas en la web formentera.eco para obtener la autorización por circular en Formentera desde el 24 de junio al 7 de septiembre de 2021”, segundos ha explicado el consejero de Movilidad, Rafael González. “Desde el próximo lunes los turistas podrán hacer las prerreservas de manera gratuita. En cuanto a las reservas se formalizarán a partir del mes de mayo. Los visitantes recibirán un email para acabar de hacer el trámite y tener su autorización”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Rojales dota a la Policía Local con vehículos de última generación

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, recepcionó y presentó este jueves los nuevos vehículos de la Policía Local

En un acto que tuvo lugar en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada. Un total de siete vehículos se incorporan a partir de hoy a la flota de los agentes de seguridad. Cuatro todoterrenos SUV, dos motocicletas y una furgoneta de atestados y oficina móvil, dotados con los últimos avances para su función, son el nuevo material con el que contarán los Policías Locales para desarollar su trabajo.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Lourdes López, así como de otros miembros de la corporación municipal, y responsables y agentes de la Policía Local.

Antonio Pérez destacó que se trata de un día muy importante porque nuestros agentes van a disponer de una serie de vehículos de última generación y totalmente equipados para hacer más fácil y cómodo su trabajo, y al mismo tiempo mejorar su función de ayuda a los ciudadanos. “Nuestros agentes están al servicio de los vecinos y vecinas. Son los primeros a los que acudimos en caso de tener alguna incidencia, por ello, el que cuenten con buenos medios para su trabajo es esencial para el bienestar y la seguridad de todos los que residimos en Rojales ” indica el primer edil.

Antonio Pérez señaló que desde este ayuntamiento no escatimaremos gastos para mejorar los medios de trabajo de los agentes porque “la labor que realizan nuestros policias es un servicio esencial para nuestro municipio”.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

De los siete vehículos incorporados los cuatro todoterrenos SUV son híbridos y uno de ellos dispone de una mampara interior para trasladar a personas detenidas. A ellos se une una furgoneta diésel de atestados y adaptada como oficina móvil. Cada uno de ellos dispone de un moderno y completo equipamiento con conos luminosos, balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios, etilómetros de última generación, muelle trasero con cajoneras y escritorio, linternas, extintor de incendios y enchufe de conversor de electricidad entre otros. Finalmente las dos motocicletas adquiridas son eléctricas con una autonomía de 120 kilómetros.

Los vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento mediante el sistema de renting.

NACIONAL VI

CORTADA AL TRÁFICO LA N-VI

Cortada al tráfico de vehículos desde las 9 de la mañana la salida de la nacional sexta a la altura del Ángel Carro en dirección a la avenida dos deportes por las obras de la nueva pasarela peatonal. El Concello informa que los trabajos se prolongaran hasta el viernes, aunque en caso de finalizar antes, se restablecerá la circulación.

Crisis económica

Los concesionarios de coches denuncian denuncian el descalabro del sector en Baleares

El presidente de la asociación balear de distribuidores de vehículos, Andrés Vidal, admite que la caída de hasta un 70% en las ventas del mes de enero con respecto al mismo mes del 2020, muy por encima de la media estatal, indica que el desplome de la economía balear y la mayor fiscalización han castigado a especialmente los concesionarios.

Principio de acuerdo entre trabajadores de VEIASA y Junta, que promete un plan de choque que

La demora en las citas de ITV sigue siendo una constante

El colapso a la hora de conseguir cita para pasar a tiempo la ITV se ha convertido ya en una pesadilla para los conductores malagueños. Porque la pandemia condicionó mucho, sí, pero realmente había problemas estructurales en este marco, y los retrasos eran habituales en momentos puntuales, como consecuencia del déficit que arrastra la plantilla de inspectores de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía. Hablamos con Romualdo Barcala, responsable regional de UGT en esta empresa; y analizamos la situación, con José Vicente Rodríguez, periodista de La Opinión de Málaga.

Las ventas descendieron un 38% en Málaga

Los concesionarios esperan que el motor de su segmento suba la cuesta de 2021 del mejor modo posible

La venta de coches nuevos en Málaga ha sufrido en 2020 una caída histórica y el número de unidades matriculadas pasó de las 31.855 a 19.769. Esto no hace sino confirmar el impacto de la pandemia sobre el mercado, dejando a la provincia como la más perjudicada a nivel andaluz. Cifras de un 2020 que dejan una caída de ventas de hasta un 37,9%. Hablamos con Carlos Oliva, presidente de AMA (Asociación Malagueña de Automoción).