Temas

coches

DGT

Así funciona la luz de emergencia V-16 que sustituirá a los triángulos

La nueva señal de emergencia V-16, de color amarillo que sustituirá a los triángulos de preseñalización de peligro, no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026, pero la DGT ya ha ido lanzando información sobre esta nueva luz. Consulta aquí cómo funciona y cuándo se puede utilizar.

COCHES

Menos visitas a la ITV con las restricciones de movilidad

La inspección técnica de vehículos de Teruel ha revisado menos vehículos con el cierre perimetral de la ciudad. La disminución de la movilidad de los turolenses por los confinamientos que se vienen produciendo desde hace un año, ha influido en el parque móvil turolense. Los vehículos presentaban mayores problemas en baterías y neumáticos por estar más tiempo parados.

Crisis económica

Los concesionarios de coches denuncian denuncian el descalabro del sector en Baleares

El presidente de la asociación balear de distribuidores de vehículos, Andrés Vidal, admite que la caída de hasta un 70% en las ventas del mes de enero con respecto al mismo mes del 2020, muy por encima de la media estatal, indica que el desplome de la economía balear y la mayor fiscalización han castigado a especialmente los concesionarios.

El peor dato de la serie histórica

Descenso del 38% en la venta de vehículos en el primer mes del año

El sector de la automoción en Málaga cerró el pasado mes de enero con un descenso del 48%, en lo que respecta a la venta de turismos y todoterrenos nuevos, alcanzando poco más de 1.000 vehículos comercializados. Las compras del canal de particulares (las más importantes del mercado) bajaron un 55% y las del canal de empresas y de los rent a car en torno a un 35%. Desde la patronal de la automoción en Málaga advierten de la “horrible dinámica sostenida en el tiempo”, una vez a la cifras del año 2020, se suman a lo negativo del primer mes del vigente año. La provincia cerró el pasado curso con un descenso medio de casi el 38% y menos de 20.000 matriculaciones en la provincia.

Principio de acuerdo entre trabajadores de VEIASA y Junta, que promete un plan de choque que

La demora en las citas de ITV sigue siendo una constante

El colapso a la hora de conseguir cita para pasar a tiempo la ITV se ha convertido ya en una pesadilla para los conductores malagueños. Porque la pandemia condicionó mucho, sí, pero realmente había problemas estructurales en este marco, y los retrasos eran habituales en momentos puntuales, como consecuencia del déficit que arrastra la plantilla de inspectores de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía. Hablamos con Romualdo Barcala, responsable regional de UGT en esta empresa; y analizamos la situación, con José Vicente Rodríguez, periodista de La Opinión de Málaga.