Temas

coches

Seguridad vial

La importancia de los Sistemas de Ayuda a la Conducción que no todos conocen

Más de la mitad de los conductores no saben lo que son los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción, los ADAS. Estos sistemas se incorporan en ellos vehículos nuevos de forma obligatoria desde 2022, pero se pueden activar o desactivar, algo que no saben hacer el 10% de los conductores. Entre ellos destaca el frenado ABS, la cámara trasera o el control de crucero.

Noticias, Vigo 13.40

Stellantis vuelve a parar su producción y sigue a la espera del PERTE del automóvil

El Sistema 1de producción de la fábrica viguesa de Stellantis Vigo parará de nuevo los los días 25, 26 y 27 de marzo por lo que ya no retomará su producción hasta el lunes, uno de abril. Ese sistema además quedará bajo mínimos porque se dan de baja dos modelos que se producían en esa plataforma a la espera de la llegada de nuevos modelos.

Nimo Grupo

Nimo Grupo inaugura su concesionario de Lexus Jerez

Mañana 14 de marzo Nimo Grupo presentará a los medios su nuevo concesionario oficial de Lexus en Jerez de la Frontera, el único en toda la provincia de Cádiz, en un acto de inauguración que marca un hito importante para la marca y para la comunidad andaluza.

NUEVO RENTING EN MIJAS

Nimo Grupo se expande a la Costa del Sol con su participación en una empresa de renting en Mijas

La compañía andaluza de movilidad adquiere una participación mayoritaria en Las Claras Automoción

La empresa refuerza así su apuesta por las soluciones de movilidad centradas en las necesidades de cada persona e inicia su expansión comercial por Andalucía oriental

Nimo Grupo, uno de los grupos líderes andaluces en movilidad, ha anunciado su expansión a la Costa del Sol con una nueva inversión estratégica. La compañía ha adquirido una participación mayoritaria en Las Claras Automoción, una reconocida empresa especializada en movilidad y renting con sede en Mijas. Esta inversión es fruto de la apuesta decisiva de Nimo Grupo por seguir avanzando en el sector con soluciones integrales de movilidad. Todo ello dentro de su visión estratégica que apuesta por una movilidad más allá de la adquisición de un automóvil, con el foco en las necesidades de la persona.

Sucesos

Detenido infraganti en Huesca robando en varios coches

La Policía Nacional detuvo a un varón de 54 años mientras robaba en el interior de varios vehículos aparcados en la calle del Parque, junto al parque Miguel Servet. Había cumplido recientemente una condena de 12 años de prisión y se encontraba en Huesca de forma temporal.