Una zona verde de 16.400 m2 que se construirá frente al cementerio municipal

VÍDEO: Así será el nuevo parque que habrá en Ciudad Real en homenaje a las víctimas del covid

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado el proyecto de lo que será el futuro parque que se construirá en la calle Sol, frente al cementerio municipal, y que rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia del covid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.03.2023 12:11

Una nueva zona verde de 16.400 metros cuadrados de superficie que va a suponer una inversión de 650.000 euros. Este espacio, que tal vez sea único en España, se creará con un criterio de sostenibilidad y que contará con paseos ornamentales y arbolado y también con elementos singulares y únicos.

La alcaldesa, Eva Masías, ha dicho que el Ayuntamiento no quería una escultura sino algo más para homenajear y recordar a las víctimas del coronavirus y a aquellos colectivos que lucharon contra la pandemia. Un proyecto emocionante y ambicioso, ha señalado Masías, que no solo servirá de recuerdo sino también será un símbolo de vida y de convivencia.

Será un parque lleno de simbolismo que contará con una zona “agility” para mascotas. Tendrá varios hitos de homenajes. La entrada será la Puerta de los Abrazos, después estará el Árbol de los Recuerdos, un olivo centenario donde los ciudadanos podrán poner fotos y frases.

A continuación se ubicará la Plaza de los Aplausos, el Paseo de las Siluetas para recordar a colectivos que han sufrido o luchado contra la pandemia, la Plaza de la Encina y al final estará la Fuente del Recuerdo, un muro en homenaje a las víctimas del covid y en la que se pondrán frases para su recuerdo.

Presentación del proyecto del nuevo parque
Presentación del proyecto del nuevo parque | OC

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha manifestado que el “parque covid” será especial por lo que representa, por su situación, al lado del cementerio, y por la colaboración ciudadana para realizar el proyecto.

Próximamente se publicarán los pliegos de condiciones del proyecto para que después sea adjudicado.

Las obras podrían comenzar antes del verano, según ha comentado Boadella, y el plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que el parque ya podría ser una realidad a primeros del año 2024.