Para el Congreso, el número 2 será Enrique Belda y el partido recupera a Carmen Quintanilla que ocupa el puesto 3

Rosa Romero liderará la lista del PP de Ciudad Real al Senado

La hasta ahora diputada nacional y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, será la número uno del PP de Ciudad Real en la candidatura al Senado para las elecciones generales del 23 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.06.2023 14:20

Rosa Romero durante una intervención parlamentaria en el Congreso
Rosa Romero durante una intervención parlamentaria en el Congreso | OC

El PP ha oficializado hoy las listas electorales con las que concurrirá a las generales después de que el Comité Electoral se reuniera esta mañana y aprobara todas las candidaturas.

Romero fue la número uno en la candidatura de esta formación políticas en los pasados comicios y ahora pasa a liderar la lista al Senado.

Junto a ella van Leopoldo Sierra, alcalde electo de Daimiel, y Raúl Valero, exalcalde de Montiel.

CONGRESO: BELDA Y QUINTANILLA

En cuanto al Congreso, la candidatura del PP de Ciudad Real, encabezada por Carmen Fúnez, cuenta en el puesto número 2 con Enrique Belda, hasta ahora concejal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en el puesto número 3 aparece Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, que ya fue diputada en anteriores legislaturas aunque desapareció de esta lista en las últimas elecciones generales.

El puesto número 4 lo ocupa el alcazareño José Luis Montalvo, presidentE de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, y la lista al Congreso del PP de Ciudad Real está cerrada por Sonia González, secretaria general del partido en la provincia y alcaldesa electa de Argamasilla de Alba.