Temas

Lista

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

El PGOU de Marbella podrá regularizar y ordenar viviendas, una vez aprobada la LISTA

El Ayuntamiento de Marbella celebra la aprobación de la nueva ley urbanística de Andalucía, la LISTA, por los beneficios que conlleva de cara a la elaboración del PGOU. Para empezar, explica a estos micrófonos el director general de Urbanismo del Consistorio, José María Morente, el Plan lo aprobará ahora el Ayuntamiento. Ya no ha lugar a esos exhaustivos controles que ejercía hasta hace no mucho la Junta de Andalucía. Y para el caso concreto de Marbella, por sus características, se plantea un interesante escenario: se podrán regularizar y ordenar las viviendas ilegales construidas años atrás en la ciudad.

SESIÓN DEL PLENO EN DIRECTO

El parlamento de Andalucía aprueba la Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio

El parlamento de Andalucía ha aprobado esta mañana la nueva ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio presentada por la Junta.

Ha contado con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazao, ha celebrado esta aprobación y afirma que "comienza una nueva etapa en el urbanismo andaluz". Además ha agradecido a todos los partidos y a los agentes sociales su implicación en la elaboración de la ley de la que destaca que ha contado con un "amplio consenso social y político".

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero, la sesión del pleno del parlamento andaluz con las preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir del mediodía.

La paralización de la LISTA no afecta al trabajo del equipo redactor del planeamiento marbellí

El PGOU de Marbella sigue tramitándose con normalidad

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía remitió el pasado 19 de mayo al Ayuntamiento de Marbella el Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico del futuro PGOU. El Ayuntamiento lo llevará próximamente a Pleno para que dé cuenta de él. Es el último e importante trámite cumplido del proceso, que sigue su curso y no se interrumpe ni retrasa a causa de la paralización en la tramitación de la LISTA.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 21/06/2021

El revés de la LISTA no altera la tramitación del PGOU de Marbella

El PGOU de Marbella estará aprobado definitivamente en el actual mandato municipal. El Ayuntamiento asegura que la paralización en la tramitación de la LISTA no altera los plazos fijados para el nuevo planeamiento de la ciudad.

ENTRA EN LA RED MUNDIAL DE LA UNESCO

Llegó el día para el Geoparque

Es algo que se esperaba con mucha expectación. Llega la fecha para que Granada consiga colarse en la lista mundial de la Unesco con el Geoparque. El 10 de julio lo ha conseguido. 47 pueblos de la provincia entran en esta red de espacios naturales que se promocionan a nivel internacional.