El Pleno aprobó 2 millones más para el Plan de Ayuda a los Municipios que contará con un presupuesto de 4,8 millones

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real condena el ataque militar a Ucrania y exige el cese inmediato de la agresión rusa

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha consensuado una declaración institucional de condena por el ataque militar a Ucrania por parte de la Federación de Rusia y de exigencia en el cese inmediato de la violencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.02.2022 10:15

En la declaración institucional, elaborada por consenso de los grupos del Partido Socialista y Partido Popular, y leída por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se indica que se trata de una agresión totalmente injustificada contraria al derecho internacional y subraya que no de ponerse fin de inmediato al conflicto puede provocar una situación de riesgo de la seguridad mundial.

Además, en el texto se recuerda los fuertes lazos que la provincia de Ciudad Real tiene con Ucrania debido sobre todo al acogimiento de niños de este país.

Por otro lado, la sesión plenaria de la Diputación ha aprobado, por unanimidad, una modificación de crédito por valor de 2 millones euros procedentes del remanente del año pasado para incorporarlos al Plan de Ayuda a los Municipios.

Una cantidad que irá destinada a los municipios de más de 5.000 habitantes, y se une a los 2,8 millones que vienen reflejados en el presupuesto de la Diputación para localidades de menos de 5.000 habitantes.

En total, 4,8 millones de euros que el presidente de la institución provincial recomienda a los ayuntamientos que los destinen sobre todo a incentivar la captación de recursos procedentes de los fondos europeos para la recuperación. Recuerda Caballero que un 15% de estos fondos se destinarán a las corporaciones locales.

El portavoz del PP, Adrián Fernández, se ha sumado a esta modificación de crédito. Dice que los populares quienes sumar en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia.