A pesar de haber reducido el número de plazas por grupo, las actividades se realizan con normalidad

Pilar Zamora anima a las familias a llevar a sus hijos a las escuelas de verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, han visitado en el colegio público Ferroviario, una de las Escuelas Municipales de Verano.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 08.07.2020 11:26

Desde el Ayuntamiento se quiere mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a las familias y animarlas a que lleven a sus hijos a las escuelas municipales. En un verano en el que muchas personas prefieren evitar estas actividades por miedo al Coronavirus, según ha dicho la alcaldesa.

Zamora ha insistido en la importancia de la conciliación e inclusión y ha recordado la existencia de becas gracias al IMPEFE y Acción Social para que todas las familias tengan la posibilidad de inscribirse.

Nacho Sánchez ha anunciado una nueva batería de actividades a partir del 22 de julio entre las que se incluyen las excursiones a Alarcos y Peralvillo. La matrícula se podrá hacer a partir del 16.

El número de plazas ocupadas en las escuelas municipales de verano se ha reducido en más de un tercio con respecto al verano anterior, pasando de 1.400 plazas en 2.019 a tan solo 448 en este. No obstante, ha destacado el concejal que sigue habiendo plazas disponibles.