Inician otra vez la actividad pero con cita previa

Los concesionarios de automóviles reabren en Ciudad Real con el objetivo de remontar las ventas perdidas

Los concesionarios de vehículos de Ciudad Real han abierto hoy sus puertas después de que la provincia haya entrado en la fase 1 de la desescalada. Eso sí, lo hacen con cita previa y con el objetivo de ir recuperando el terreno perdido en cuanto a ventas.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El gerente de Agritrasa Motor, Javier Moreno, ha manifestado en Onda Cero que reinician la actividad con ilusión pero también con incertidumbre ante el futuro.

Y es que en postventa, el concesionario ya tiene clientes con cita previa, pero en el proceso de venta la lista es mucho menor y muy baja.

La venta de vehículos ha caído de manera importante en los últimos dos meses debido al confinamiento, entre un 35 y un 60 por ciento, mientras que en maquinaria agrícola ha sido de un 20%.

Por su parte, Francisco Carrión, gerente de Tresa Motor y Tresa Automoción, ha dicho en Onda Cero que afrontar la reapertura con mucha ilusión y también con precaución, garantizando las medidas higiénicas y sanitarias para los trabajadores y clientes.

Reconoce que están preocupados por el futuro y subraya que en durante el tiempo que han estado cerrados, han dejado de vender 90 vehículos.

Carrión también ha indicado que en postventa y talleres ya tenían cita con varias personas, pero en la fase de venta espera que se vaya animando la clientela.