También habrá calima

Llega un fin de semana muy caluroso que puede dejar cerca de 40º en Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real experimentará este próximo fin de semana el primer episodio de fuerte calor del año con un incremento importante de las temperaturas que pueden rondar los 40º, todavía en plena primavera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.05.2022 14:46

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves ya se comenzará a notar la subida de los termómetros hasta los 38 grados en Ciudad Real, 37 en Puertollano y Tomelloso y 36 en Valdepeñas.

Sin embargo, serán viernes y sábado las jornadas más calurosas. Pedro Martín-Romo, responsable de la página “meteocr”, ha explicado en Onda Cero que va a entrar una masa de aire cálido desde el norte de África lo que hará que la Península actúe como un pequeño horno.

Un aire que vendrá acompañado de calima, aunque no llegará a los niveles del polvo subsahariano que hubo en marzo. Las temperaturas subirán de manera importante e incluso se podría superar el récord del mes de mayo en Ciudad Real que está situado en cerca de 39º.

A partir del domingo comenzarán a bajar las temperaturas máximas y el lunes ya será más suaves.

AEMET prevé para el viernes que los termómetros alcancen los 39 grados en Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso y los 38 en Valdepeñas. Para este día se activará el nivel de alerta amarilla.

Y para el sábado, las temperaturas máximas previstas son 39º en Ciudad Real y Tomelloso y 38º en Puertollano y Valdepeñas.

El domingo ya habrá un pequeño descenso de las máximas que no sobrepasarán los 36 grados.