Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coincidiendo hoy con el comienzo de la fase 1 en la provincia

Las terrazas abren a medio gas en Ciudad Real pero la mayoría del comercio reinicia su actividad

Con el inicio de la fase 1 de la desescalada los comercios de Ciudad Real ya han podido hoy abrir sus puertas sin cita previa, mientras que los hosteleros, aquellos que lo han considerado oportuno, han comenzado a instalar las terrazas de verano. Los clientes lo han agradecido, muchos de ellos lo estaban esperando con ganas.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 18/05/2020

Los ciudadanos ya se han ido acercando a las terrazas para consumir un café o un refresco al aire libre. Dicen que es una forma de volver a la normalidad y que lo estaban esperando. Tenían ganas de ir a una terraza, tomarse algo y estar en contacto con los amigos.

Por cierto, el Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha recibido 45 solicitudes de ampliación o autorización de terrazas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy 2 autorizaciones, 12 ampliaciones, 2 denegaciones y una renovación.

El resto se están informando por parte de los técnicos del Servicio de Medio Ambiente y se aprobarán posteriormente en otra Junta de Gobierno Local.

Mientras, las tiendas también han abierto hoy, y lo mismo que las terrazas, lo han hecho garantizando las medidas sanitarias y de higiene. Aseguran que reinician la actividad con muchas ganas pero también con incertidumbre ante el futuro.

Esperan que la gente responda y vaya a comprar al pequeño comercio porque aquí se garantiza el trato personal con el cliente.