Pistoletazo de salida a una Pandorga que solo contará con pequeños actos simbólicos

Las esculturas de Dulcinea y del Pandorgo ya lucen el pañuelo de yerbas

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la Pandorga atípica de este año con la imposición del pañuelo de yerbas a las esculturas de la Dulcinea, frente al Ayuntamiento, y del Pandorgo, en los jardines del Prado. En estos actos se ha vuelto a insistir en la responsabilidad para celebrar una fiesta que no contará con ningún acto multitudinario, debido al coronavirus, y solo habrá algún pequeño gesto simbólico, como ha sido el de la imposición del pañuelo característico de la Pandorga.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.07.2020 12:45

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de poner el pañuelo a la escultura de Dulcinea.

Caballero ha manifestado que es un honor imponer el pañuelo a la imagen que simboliza a la mujer manchega. Y ha apelado a la responsabilidad durante los días de la Pandorga para no poner en riesgo la salud de ninguna persona.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que tiene un sabor agridulce porque estos días las calles de Ciudad Real deberían estar llenas de gente festejando la Pandorga, algo que no podrá suceder.

Ha indicado que será una Pandorga especial que debe servir de homenaje a las personas que están luchando contra el coronavirus, dice que en esta ocasión el pueblo no cantará y asegura que Ciudad Real puede demostrar que es responsable durante la Pandorga.

Zamora ha dicho que hay que hacer que la responsabilidad de los ciudadanos sea un punto favorable para que la Pandorga sea declarada el año que viene Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que actualmente es de interés regional.