Temas

pandorgo

Ha mostrado su ilusión y emoción por ser nombrado Pandorgo de este año

Benito Puebla, Pandorgo 2021: "Me gustaría tener un hermanamiento internacional entre la Pandorga y una tradición extranjera"

El que será Pandorgo 2021, representando al pueblo de Ciudad Real, el empresario Benito Puebla, ha expresado su ilusión y emoción por el futuro nombramiento y ha avanzado que tiene como objetivo lograr un hermanamiento internacional entre la Pandorga y una tradición popular de un país extranjero.

Será nombrado oficialmente el 31 de julio, día de la Pandorga

Benito Puebla será el Pandorgo 2021

Este año Ciudad Real contará con nuevo pandorgo en la persona de Benito Puebla, de 44 años de edad, casado y con tres hijos. La Hermandad de Pandorgos ha aprobado hoy su candidatura y, como es tradicional, el nombramiento de Benito Puebla coincidirá con la fiesta de la Pandorga, el 31 de julio.

Pistoletazo de salida a una Pandorga que solo contará con pequeños actos simbólicos

Las esculturas de Dulcinea y del Pandorgo ya lucen el pañuelo de yerbas

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la Pandorga atípica de este año con la imposición del pañuelo de yerbas a las esculturas de la Dulcinea, frente al Ayuntamiento, y del Pandorgo, en los jardines del Prado. En estos actos se ha vuelto a insistir en la responsabilidad para celebrar una fiesta que no contará con ningún acto multitudinario, debido al coronavirus, y solo habrá algún pequeño gesto simbólico, como ha sido el de la imposición del pañuelo característico de la Pandorga.

AMBOS SE HAN MOSTRADO AGRADECIDOS POR LA DECISIÓN.

El Pandorgo y la Dulcinea prorrogan su mandato durante 2020

El Pandorgo y la Dulcinea 2019 van a prorrogar su mandato durante el próximo año debido a la situación que estamos viviendo. La pasada semana ya adelantábamos en Onda Cero la decisión de la Hermandad de Pandorgos de que Julio Santiago Sánchez continúe siendo el Pandorgo 2020 y ayer conocíamos por parte del Ayuntamiento que la Asociación de Dulcineas y Damas hará lo propio con Fátima de la Flor. Hablamos con los dos en Mas de Uno Ciudad Real.

La Hermandad de Pandorgos estudia celebrar algún acto simbólico y virtual para la Pandorga

Ciudad Real no tendrá nuevo pandorgo este año y el actual continuará hasta 2021

Ciudad Real no tendrá nuevo pandorgo este año y el mandato del actual, que fue nombrado en 2.019, se extenderá hasta 2.021. Además, la Hermandad de Pandorgos está estudiando la celebración, de manera virtual y simbólica, de algún acto que sirva para festejar la Pandorga 2.020, cuyos actos multitudinarios fueron suspendidos por el Ayuntamiento debido a la crisis del coronavirus.

Julio Santiago Sánchez, proclamado Pandorgo 2.019, y Fátima de la Flor, Dulcinea

"Viva la Pandorga, viva la Virgen del Prado"

Cientos de personas han llenado la Plaza Mayor de Ciudad Real para asistir al acto de nombramiento del Pandorgo 2.019, Julio Santiago Sánchez, y de la proclamación de la Dulcinea 2.019, Fátima de la Flor. El acto, que ha finalizado con la interpretación del Himno de la Pandorga a cargo de la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”, ha servido para mostrar el apoyo a que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Dice que está deseando que llegue el 31 de julio "para mirar a los ojos de la Virgen"

Sánchez Higuera (Pandorgo): "Que la gente vaya a la ofrenda floral con el traje típico manchego"

El que será Pandorgo 2.019 de Ciudad Real, Julio Santiago Sánchez Higuera, ha manifestado ha disfrutado la Pandorga desde que era pequeño pero ahora la vivirá de una manera muy especial. Dice que está deseando que llegue el 31 de julio para ser nombrado oficialmente Pandorgo y mirar a los ojos de la Virgen del Prado.