El Ayuntamiento ya ha realizado 250 test de coronavirus a sus trabajadores

La Policía Local de Ciudad Real tramitó 1.500 propuestas de sanción durante el estado de alarma

La Policía Local de Ciudad Real ha tramitado 1.486 propuestas de sanción durante todo el período en el que ha estado vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno debido al coronavirus, es decir, entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2020 12:33

Un dato que ha ofrecido el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien también ha detallado que en este mismo período del estado de alarma la Policía Local realizó 1.907 controles de vehículos y 530 controles de terrazas. Mientras, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil llevó a cabo 133 servicios que supusieron 495 horas de trabajo, como labores de desinfección, acompañamientos en los comedores escolares, etc.

Por otro lado, ha indicado que en una primera fase el Ayuntamiento de Ciudad Real realizó 250 test de coronavirus a otros tantos trabajadores municipales, y a la espera de que se reciban los resultados definitivos, Serrano ha dicho que en principio ningún trabajador ha dado positivo.

Son empleados de servicios que han tenido más contacto con los ciudadanos, como Policía Local, Protección Civil, cementerio, mantenimiento, parques y jardines o acción social.

Ahora, en una segunda fase se realizará 450 test, aunque de manera voluntaria, para el resto de empleados municipales.

Por otro lado, David Serrano ha avanzado que el Ayuntamiento apuesta por regular y estabilizar el teletrabajo en algunos servicios donde la actividad presencial no es fundamental, aunque también se podría funcionar con un modelo mixto.

El teletrabajo fue una de las medidas laborales que se pusieron encima de la Mesa de Reactivación Económica y Social del consistorio, en la que también se habló de otras condiciones como la reducción de jornada o la flexibilización del trabajo y los horarios.

Y en materia de prevención, se sigue apostando por la vía telemática para que los ciudadanos hagan trámites por internet, impulsar la cita previa y apostar por la formación específica y sobre el Covid-19. Todas estas medidas se tienen que negociar ahora con los sindicatos.