Sería el viernes o el sábado en la Catedral de Ciudad Real y estarían acompañadas del Pandorgo

La Dulcinea y Damas quieren hacer una ofrenda floral a la Virgen del Prado en recuerdo a las víctimas del coronavirus

La Dulcinea y Damas tienen intención de llevar a cabo esta semana una ofrenda floral a la Virgen del Prado en la Catedral de Ciudad Real en señal de respeto a todos los afectados por la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.06.2020 14:31

Lo ha anunciado en Onda Cero la Dulcinea, Fátima de la Flor, quien ha manifestado que se pondrán en contacto con el Pandorgo para que también participe en esta ofrenda.

La quieren hacer el viernes o el sábado por la mañana. Están a la espera de confirmar el día con la Catedral. El objetivo es realizar un acto de gracias a la patrona de Ciudad Real y también como señal de respeto y recuerdo a las víctimas del Covid-19.

Fátima de la Flor se ha mostrado contenta porque se ha decidido prolongar su mandato hasta el próximo año debido a las circunstancias del coronavirus.

Dice que tiene ganas de seguir colaborando con la ciudad y hacer lo que se pueda para llenar y complementar el vació de todo aquello que no se pueda celebrar.

PANDORGO

Por su parte, el Pandorgo, Julio Santiago Sánchez, también prolongará su mandato hasta el año que viene, como ya lo confirmo en Onda Cero hace unos días la propia Hermandad de Pandorgos, debido a que los actos multitudinarios de la Pandorga se han suspendido en 2.020.

Sánchez ha dicho en Onda Cero que le invitaron a seguir un año más, porque en este ejercicio no se nombrará nuevo pandorgo debido a la crisis sanitaria.

Dice que va a seguir colaborando con todo aquello que haga falta y va a intentar disfrutar de representar a los vecinos de Ciudad Real.