Temas

Virgen del Prado

La Virgen del Prado

Historias y Leyendas de Ciudad Real

¿Cómo llegó la imagen de la Patrona Nuestra Señora la Virgen del Prado a Ciudad Real? En esta ocasión les contamos cómo sucedió el hallazgo de la imagen de la Virgen del Prado. Todo comenzó en el año 1013 con el Caballero Aragonés Mosen Ramón Floraz. Descubre el resto de la historia en el relato que hoy nos ha ofrecido el historiador Antonio José Martín de Consuegra.

EN UN ACTO DE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA

20 Colectivos serán reconocidos “Ciudadanos Ejemplares 2020”

Ciudad Real celebra esta tarde en el Antiguo Casino el acto de nombramiento de “Ciudadanos Ejemplares 2020”, para reconocer de manera simbólica a todos los sectores fundamentales y personas que de manera anónima han estado en primera línea durante la pandemia. Será un acto sencillo y emotivo en el que se reconocerá a sectores como el sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, trabajadores y trabajadoras de los Servicios Esenciales, medios de comunicación, Ong,s hasta un total de 20 colectivos reconocidos de manera simbólica por su aportación y labor durante la pandemia. Así se da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado, este año, sin pasacalles, atracciones, ni baile del vermut, pero con la organización de actividades como conciertos, cine de verano, deporte y visitas teatralizadas a los monumentos de la ciudad. La Concejal de festejos y tradiciones populares Eva María Masías ha apelado a la responsabilidad durante estos días.

SE PRORROGARÁ EL MANDATO DE JULIO SANTIAGO SÁNCHEZ

Este año no habrá nuevo Pandorgo

Así lo ha avanzado en Onda Cero el Presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, quien ha asegurado que no sería justo nombrar un nuevo pandorgo, cuando no se van a celebrar los actos multitudinarios de la Pandorga. Barajan la posibilidad de llevar a cabo algún acto simbólico de manera virtual en honor a la Virgen del Prado.

Se espera que 800 personas acudan a la Catedral de Ciudad Real

Hoy se celebra la Caravana Blanca, fervor por la Virgen del Prado

Esta tarde tendrá lugar en Ciudad Real una nueva edición, la 56ª, de la Caravana Blanca, en la que enfermos y ancianos de las residencias de mayores de la capital y de los pueblos de alrededor se acercarán a la Catedral para ver a la Virgen del Prado, en vísperas del inicio de la Feria y Fiestas en honor a la patrona.