Con el objetivo de resolver conflictos en materia de lo civil y mercantil

Los juzgados de Ciudad Real ya cuentan con un punto de información para la mediación

Los juzgados de Ciudad Real cuentan desde hoy con un punto de información para la mediación intrajudicial con el objetivo de que los ciudadanos acudan a este sistema para resolver sus conflictos en asuntos relacionados con lo civil y lo mercantil.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.01.2022 14:14

El punto se ha inaugurado esta mañana, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Europeo de la Mediación. El servicio se ha ubicado en el mostrador que está justo a la entrada del edificio de los juzgados.

Un punto que se pone en marcha gracias al protocolo firmado entre el Colegio de Abogados de Ciudad Real y la Audiencia Provincia, cuya presidenta, María Jesús Alarcón, ha animado a los ciudadanos para acudan a este método para solventar los conflictos y así no tengan que llegar a la vía judicial.

Punto de información para la mediación
Punto de información para la mediación | Onda Cero

El punto de información para la mediación estará atendido por abogados del colegio de Ciudad real. Irán un día a la semana para atender a los ciudadanos.

Los coordinadores del servicio son Almudena Buzón y Julio Robledo, quien ha señalado que conflictos familiares, de comunidades de vecinos o de herencias son los casos que más se tratan en la mediación intrajudicial.