Temas

Colegio de Abogados

EL SERVICIO ES GRATUITO

La asesoría sobre ocupación ilegal recibe 86 consultas en tres meses

El servicio jurídico puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados cumple tres meses informando a propietarios cuyos inmuebles han sido ocupados y a comunidades de vecinos donde la ocupación de un piso genera problemas de convivencia. Para completar y facilitar la información, el Colegio de Abogados ha elaborado una Guía jurídica para afectados.

Hoy se pone en marcha el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA)

El Colegio de Abogados de Ciudad Real reabre sus puertas para atender con cita previa

El colegio de Abogados de Ciudad Real ha reabierto sus puertas para atender a los colegios y al público en general, aunque con cita previa y únicamente para los casos que son necesarios resolverlos de manera presencial. El resto se atenderá por teléfono o correo electrónico.

ENTREVISTA A CIPRIANO ARTECHE DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL

El Colegio de Abogados reanuda la atención presencial de sus colegiados

En una entrevista concedida a Onda Cero Cipriano Arteche ha dado a conocer las medidas de seguridad que se han puesto en marcha para la reapertura de la atención presencial a sus colegiados y ha realizado un balance positivo de la actividad desarrollada por el colegio durante el estado de alarma

Hoy hablamos con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y asistimos a la presentación de la exposición de "Le Chant Des Morts"

Málaga en la onda 04/07/2019

Podcast del programa local con Isabel Naranjo

La institución pide "que se dignifique este servicio"

El Colegio de Abogados inicia el proceso para que 1.850 letrados del turno de oficio puedan reclamar a la Junta

El Colegio de Abogados de Málaga ha iniciado el proceso para que 1.850 letrados del turno de oficio puedan reclamar casi tres millones de euros al Gobierno andaluz --2.921.767 euros--, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarara nula la Orden de 17 de septiembre de 2012, por la que la Junta de Andalucía aplicó una reducción del diez por ciento lineal en todos los módulos y bases de compensación económica por los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita. Así lo han asegurado a través de un comunicado desde la institución colegial, apuntando que dicha sentencia tuvo lugar tras el recurso contencioso-administrativo presentado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.