Temas

Maria Jesus Alarcon

Más juzgados e impulsar la mediación en lo penal, objetivos de la presidenta de la Audiencia Provincial

María Jesús Alarcón: "No es época de Reyes Magos pero tengo que pedir un refuerzo judicial para Ciudad Real"

Más juzgados en Ciudad Real y en la provincia, reforzar las comisiones de servicio en la Audiencia Provincial e impulsar la mediación sobre todo en el ámbito penal. Son los objetivos que se plantea María Jesús Alarcón, que hace unos días fue reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real para un tercer mandato, otros cinco años más.

La presidenta de la Audiencia de Ciudad Real ha recibido el Premio por la Igualdad de la Diputación

Alarcón apuesta por un cambio en el modelo masculino del trabajo y de la promoción profesional

La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, ha recibido hoy el Premio por la Igualdad de la Diputación, en un acto institucional celebrado en Miguelturra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Alarcón ha defendido la necesidad de cambiar el modelo masculino que existe en materia laboral y de promoción en el trabajo.

Se entregará el 5 de marzo

La presidenta de la Audiencia de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, Premio por la Igualdad de la Diputación

El Consejo Rector del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género, reunido esta mañana en la Diputación de Ciudad Real bajo la presidencia de la vicepresidenta de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Noelia Serrano, ha acordado designar, por unanimidad, a la presidenta de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón Barcos, como acreedora del Premio por la Igualdad que otorga por cuarto año consecutivo la institución que preside José Manuel Caballero coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

En su primer año de aplicación en C.Real, se han derivado 100 procedimientos de mediación y 5 de ellos ya se han resuelto de manera positiva

Impulsar la cultura de la mediación intrajudicial

Impulsar la cultura de la mediación entre los profesionales judiciales y la ciudadanía en general. Es el objetivo que persigue la jornada formativa que se ha celebrado hoy en los juzgados de Ciudad Real, cuando se ha llegado al primer año desde que se aplicó la mediación en el ámbito judicial de nuestra provincia.