Lleva al frente de este órgano judicial desde el año 2.010

María Jesús Alarcón es reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha confirmado la reelección de la magistrada María Jesús Alarcón como presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por cinco años más.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.01.2021 12:49

María Jesús Alarcón estará otros 5 años más al frente de la Audiencia de Ciudad Real
María Jesús Alarcón estará otros 5 años más al frente de la Audiencia de Ciudad Real | OC

Alarcón se presentó a la reelección del cargo y fue la única candidata. Ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco. Lleva al frente de la Audiencia de Ciudad Real desde el año 2.010, siendo la primera mujer que preside este órgano judicial.

María Jesús Alarcón nació en 1.961 en la localidad cordobesa de Baena e ingresó en la carrera judicial en 1.987. Su primer destino como juez fue Ibiza, desde donde pasó a los Juzgados de Loja en Granada.

Ya como magistrada llevó el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Málaga hasta que en el año 2.002 llegó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, donde también ha sido magistrada de la Sección Novena.

En febrero de 2.010, el Consejo General del Poder Judicial designó a Alarcón como presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, renovó el cargo en 2.015 y ahora continuará al frente de este órgano otros cinco años más.

En marzo de 2013 recibió el Premio a la Mujer Trabajadora otorgado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y en 2.020 recibió el premio por la Igualdad de la Diputación.