Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unos 70 fiscales de todo el país se forman en materia de violencia contra la mujer

La fiscal general del Estado pide en Ciudad Real autocrítica a los fiscales de violencia de género

Unos 70 fiscales especialistas en materia de violencia sobre la mujer de todo el país se están formando en el Museo del Quijote de Ciudad Real. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha dicho que en este asunto nunca se pueden instalar en la autocomplacencia y tienen que ser autocríticos.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 08/10/2019

Segarra afirmaba que siguen produciéndose asesinatos por violencia de género pero recuerda que España ha sido un país pionero y en el año 2.003 se firmaron las primeras órdenes de alejamiento.

Sin embargo, asegura que no se pueden quedar ahí, aunque las cifras porcentuales sean similares o mejores que la de los países de nuestro entorno.

Considera Segarra que los fiscales tienen que ser autocríticos, reivindicar más medios y especialización, pero revisando la forma de trabajo que tienen. Reconoce que en materia de violencia de género está siendo un año y un verano especialmente crudos.

En el acto inaugural, la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, demandaba más inversión para conseguir la especialización con carácter exclusivo y excluyente de los juzgados de violencia de género.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que esta institución trabaja la educación y la prevención entre los jóvenes, con un programa que se desarrolla en los institutos de la provincia.

Y es que, según Caballero, el diagnóstico entre este colectivo en violencia de género es preocupante, ya que el 27% justifica este tipo de actos. Además, el 20% opina que los políticos y los medios de comunicación alteran la realidad.