Temas

juzgados

CON MEDIDAS CAUTELARES

En libertad el joven de 19 años acusado de violar a una menor en Dos Hermanas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha decretado este sábado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido por una presunta agresión sexual a una menor en la misma localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la magistrada ha acordado como medida cautelar la prohibición de acercarse a la joven a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio. El Juzgado continuará la investigación para aclarar los hechos.

Esta decisión se produce después de que este fin de semana la Policía Nacional haya detenido al varón de 19 años por presuntamente violar a una menor a la que conocía previamente. Una noche, estuvieron en una discoteca juntos y, en un momento dado, salen de la discoteca y es cuando él supuestamente la fuerza a ella.

Prevaliéndose de su cargo ha tenido acceso a la herencia recibida de un vecino que difundía por el pueblo

Un juzgado de Guadix abre diligencias contra el alcalde de Huélago por revelar en público el saldo bancario de un convecino que había heredado de su padre

José Torres Flores, un vecino de Huélago, municipio de la comarca de Guadix, ha denunciado ante el juzgado, al alcalde del pueblo, José Manuel Orellana (PSOE), por "revelar en público y ante testigos", el contenido de una escritura de herencia donde aparecían los bienes adjudicados al denunciante, entre los que se encontraban, además de una serie de fincas, los saldos que correspondieron como consecuencia de la muerte de su padre. Cifras que "se ha encargado de difundir y revelar públicamente en la localidad", según consta en la denuncia. En Más de Uno Granada hemos entrevistado al denunciante, José Torres

Conflicto diplomático

González Laya defiende la legalidad de la entrada de Ghali

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido la legalidad de la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación. Desde allí partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño y fue ingresado con un nombre falso.