Pasarela peatonal y ciclista o la Estrategia de Movilidad Sostenible

Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real perfilan proyectos de movilidad y vivienda para la ciudad

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han perfilado proyectos relacionados con la movilidad y la vivienda proyectados para la ciudad.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.01.2022 18:01

Reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento
Reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento | OC

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, donde han abordado proyectos como la nueva Estrategia de Movilidad Sostenible o la Pasarela Peatonal y Ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, contempladas en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año.

Una reunión a la que también han acudido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la delegada del área de Gobierno municipal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras y Mantenimiento, Pilar Zamora; y los concejales de Economía y Hacienda, y de Promoción Económica, Nicolás Clavero y Pedro Maroto, respectivamente.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “proyectos como el de la Pasarela Ciclista entre Ciudad y Miguelturra, tan ampliamente demandado y desde hace tanto tiempo, ya está recogido en los Presupuestos para que se convierta en una realidad y posibilitar la comunicación entre ambos municipios de forma sostenible y segura”.

Asimismo, ambas instituciones han abordado la Estrategia de Movilidad, que “con una inversión de 3,2 millones con cargo a los fondos Next Generation -ha explicado Hernando-, contempla la implantación de zonas de bajas emisiones, la urbanización de ejes peatonales, la creación de cuatro estacionamientos disuasorios en altura, la disposición de cámaras para el control de accesos y paneles de información variable, para hacer de Ciudad Real una ciudad moderna y sostenible”.

Además, en materia de vivienda, ambas instituciones han perfilado los planes de regeneración y de reinversión europea referentes a la rehabilitación de diferentes zonas urbanas de la región, entre las que se encuentra el barrio de ‘San Antón’ de Ciudad Real.

Ésta es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional y contempla que estos fondos de recuperación sirvan para la rehabilitación de barrios y zonas, donde las ayudas puedan llegar al cien por cien.