José Crespo valora positivamente las medidas aprobadas en la región para los hosteleros

Hostelería enviará una carta a la Junta para pedir que abra el ocio nocturno en C-LM

Desde el domingo, la hostelería de Castilla-La Mancha ya puede abrir hasta la 1 de la noche. Además, el aforo en terraza es del 100% y en el interior del 75%, aunque sigue prohibido consumir en barra. Medidas que ha valorado positivamente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, aunque ahora el sector va a solicitar a la Junta de Comunidades la apertura del ocio nocturno.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2021 14:36

En declaraciones a Onda Cero, Crespo ha manifestado que las nuevas medidas dan un mayor margen de trabajo a los hosteleros. De todas formas, cree necesario que se abra también el ocio nocturno incluso con horario libre, sin fijar un límite de cierre.

En este sentido, avanza que esta misma semana van a remitir una carta al Gobierno de Castilla-La Mancha en la que solicitarán esta medida.

Lamenta las imágenes de gente celebrando botellón en la calle, recuerda que esta actividad es ilegal y cree que si se abre el ocio hostelero de la noche se podrían evitar estas prácticas.

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha manifestado en Onda Cero que primero hay que observar el resultado de las nuevas medidas que se han puesto en marcha.

En cualquier caso, subraya que el ocio nocturno debería tener un control muy exhaustivo del cumplimiento de las normas sanitarias contra el coronavirus porque opina que a ciertas horas de la noche “y con alguna copa de más” puede ser complicado seguir ciertas medidas.