Temas

Francisco Jose Garcia

En la provincia ya se han administrado casi medio millón de vacunas anticovid

1.400 ciudadrealeños de menos de 40 años reciben la primera dosis de Pfizer

Ciudad Real ha dado hoy de manera oficial el pistoletazo de salida a la vacunación masiva contra el coronavirus en Castilla-La Mancha de las personas comprendidas en el grupo de edad de entre 30 y 39 años. Unas 1.400 personas han sido citadas a las 15:30 horas en el Hospital General de Ciudad Real hasta las 21:00 horas. Se les va a administrar una primera dosis de Pfizer.

José Crespo valora positivamente las medidas aprobadas en la región para los hosteleros

Hostelería enviará una carta a la Junta para pedir que abra el ocio nocturno en C-LM

Desde el domingo, la hostelería de Castilla-La Mancha ya puede abrir hasta la 1 de la noche. Además, el aforo en terraza es del 100% y en el interior del 75%, aunque sigue prohibido consumir en barra. Medidas que ha valorado positivamente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, aunque ahora el sector va a solicitar a la Junta de Comunidades la apertura del ocio nocturno.

Sanidad instruye más de 20.000 expedientes de sanción en la provincia durante el estado de alarma

Delegado de Sanidad en Ciudad Real: "El botellón es pegarse un tiro en el pie, existe el peligro de volver atrás"

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad tras acabar el estado de alarma y el horario del toque de queda y califica de imprudencia y falta de respeto las imágenes de gente bebiendo y celebrando fiestas en la calle.

Francisco José García: "esta actitud es como pegarse un tiro en el pie".

El Delegado Provincial de Sanidad pide responsabilidad y cautela tras los botellones del fin de semana

El Delegado Provincial de Sanidad, Francisco José García en una entrevista concedida a Onda Cero ha querido lanzar un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes tras lo ocurrido el pasado fin de semana con el fin del estado de alarma.

Opina que esta actitud podría hacer que se eleven el número de ingresos en el hospital por coronavirus

Francisco José García destaca el buen ritmo de vacunación contra el coronavirus

El delegado de Sanidad en Ciudad Real subraya la tendencia a la baja en los contagios

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, asegura que se está produciendo una tendencia a la baja en el número de contagios por coronavirus en Ciudad Real y asegura que si continúa el actual proceso de vacunación se podrá cumplir el objetivo de tener al 70% de la población vacunada después del verano.

MÁS DE UNO LEÓN CON JAVIER CHAMORRO

Más de Uno León 29/04/2021

Hoy en Más de Uno León nos vamos a la Universidad de León con Natividad Fuertes, directora del área de títulos de grado de la ULE y nos habla de la oferta de grados en ciencias y ciencias de la salud. Además conocemos la campaña que está llevando a cabo el Colegio Oficial de Dentistas de León de la mano de su presidente Francisco José García Lorente y se puede consultar a través de esta página de Salud Oral de Mayores. Hablamos con Jerónimo Fernández presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de León para conocer la situación del sector y el futuro que nos espera este verano. Y nos vamos al cine con Gonzalo González Laiz.

Son más de 9.500 trabajadores de la provincia

Arranca la vacunación anticovid para profesionales de Educación de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde la vacunación frente a la Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Ciudad Real, colectivo incluido en la Estrategia acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, concretamente en los grupos 6B y 6C.

El delegado de Sanidad en Ciudad Real dice que "ya habrá más semanas santas y fiestas para celebrar"

Francisco José García: "Marzo de 2020 marcó un antes y un después, nos enfrentábamos a un virus desconocido"

Se cumple un año desde que se hizo oficial el primer caso de coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Tal día como hoy, un 4 de marzo de 2.020, en Tomelloso apareció el primer positivo por Covid-19. Era un vecino de esta localidad que tuvo síntomas leves, como dijo aquel día el director general de Salud Pública, Juan Camacho.