Temas

ocio nocturno

El jueves comienza la campaña de vacunación antigripal con algunos colectivos y se generaliza el 2 de noviembre

Noticias Mediodía La Rioja 26/10/2021

Ya se puede pedir cita previa para recibir la vacuna a través de Salud Responde. Los mayores de 70 años que precisen además la tercera dosis de vacuna contra la COVID podrán recibir ambas vacunas simultáneamente si así lo hacen constar. Salud cree que vacunarse contra la gripe en más necesario que nunca por la presencia de la COVID

ALERTA 1

A un paso de la normalidad

Teruel también entrará esta medianoche en el nivel 1 de alerta sanitaria, que supondrá la eliminación de todas las restricciones de aforo, horarios y actividades que seguían vigentes hasta ahora.

Fin restricciones

El ocio nocturno en Huesca no pedirá el pasaporte covid

A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se pronuncie sobre la medida, los locales en Huesca no solicitarán el pasaporte covid. En caso de que sea obligatorio pedirán a la DGA las herramientas necesarias para poder llevarla a cabo con garantías.

Nivel 1

Satisfacción en la hostelería por el fin de aforos y horarios

Los hosteleros creen que esta eliminación de restricciones debería haberse aplicado antes del puente del Pilar. Sin embargo, es una muy buena noticia. Algunos negocios pequeños, que no han tenido posibilidad de instalar terrazas, podrán reabrir sus puertas.

VUELVEN BARRAS Y PISTAS DE BAILE

Aragón elimina las restricciones a partir del sábado

Aunque se prevé un aumento en los contagios, Sanidad considera que la baja ocupación hospitalaria y las amplias coberturas de vacunación permiten recuperar los aforos y horarios previos a la pandemia, en toda la Comunidad excepto en Caspe.

SEMANA DEL PILAR

El ocio nocturno señala a la DGA por los botellones y el vandalismo

La Semana Cultural del Pilar ha supuesto una inyección económica para sectores como la hostelería y el ocio nocturno. Sin embargo, estas 'no fiestas' también han estado marcadas por la celebración de botellones y actos vandálicos. Mientras la Asociación Stop Ruido Casco Histórico lamenta que las molestias que han sufrido en los últimos días se reproducirán todos los fines de semana, el ocio nocturno acusa al Gobierno de Aragón de haber creado con sus limitaciones el caldo de cultivo de estos incidentes