Y en el nivel 2 se permitirá salir a pasear a los mayores de las residencias

La hostelería en Castilla-La Mancha podrá abrir en nivel 3 al 50% en el interior y al 75% en el exterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido relajar las medidas de contención frente al coronavirus en la Comunidad Autónoma, lo que propiciará que la hostelería pueda abrir en nivel 3 al 50 por ciento en el interior de los establecimientos y al 75 por ciento en el exterior.

Europa Press | Onda Cero Ciudad Real

Toledo | 20.04.2021 13:19

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha argumentado que la relajación de estas medidas es posible porque Castilla-La Mancha está entre las cuatro o cinco regiones "de cola" en incidencia y datos.

"Lo que hacemos es relajar las medidas y empezar a dar cabida a la recuperación socio-económica", ha dicho, para advertir, no obstante, de que si hubiera un empeoramiento epidemiológico en la región se volvería a medidas más restrictivas.

Además, en el nivel 2 se permitirá salir a pasear a las personas mayores que se encuentren en una residencia de Castilla-La Mancha.

El nuevo decreto con las medidas aprobado en Consejo de Gobierno serán publicadas esta noche en el Diario Oficial de CLM.