La Corte ya aprobó los nuevos estatutos y hoy está previsto que lo haga la Hermandad

La Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor están más cerca de la fusión

Hoy se va a dar un nuevo impulso a la fusión entre la Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real y la Corte de Honor para crear una nueva hermandad totalmente unida. Si hace unos días la Corte aprobaba los nuevos estatutos de la fusión, está tarde está previsto que haga lo mismo la Hermandad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2023 14:10

Después tendrá que ser el Obispado el que dé el visto bueno definitivo a los estatutos, algo que podría suceder en dos o tres meses.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, espera que no haya dificultades para aprobar los nuevos estatutos. Dice en Onda Cero que esta fusión era algo que estaban añorando desde hace años.

Por su parte, la presidenta de la Corte de Honor, Celia Casado, ha manifestado en Onda Cero que se trata de un paso importante porque era absurdo que existieran dos colectivos diferentes en torno a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real.

La fusión dará lugar a una nueva hermandad que llevará por nombre Hermandad de la Virgen del Prado y Corte de Honor que contará con 2.500 hermanos y hermanas (1.100 de la Hermandad y casi 1.400 de la Corte). También se tendrán que convocar elecciones para elegir una nueva junta directiva.

Esta unión no afectará para nada a la organización y desarrollo de las salidas procesionales de la Virgen del Prado.