Temas

Casado

Las claves autonómicas del acto de inicio del curso político del PP

Casado acusa al Gobierno central de ponerle «el veto» a Galicia

Cerdedo-Cotobade ha vuelto a acoger el acto de inicio de curso político de los populares. Pablo Casado empezaba su intervención poniendo a Galicia como ejemplo de las políticas que el PP quiere trasladar a otras partes de España. Al Gobierno de Pedro Sánchez le ha pedido que no discrimine a la comunidad porque «den por perdida la posibilidad de gobernar aquí». El presidente nacional del PP confirmó que Santiago acogerá la convención nacional de la formación.

El acto, celebrado en la carballeira de San Xusto, fue el de la reaparición de Alberto Núñez Feijóo, tras unos día de descanso estival. Hizo un repaso por los retos próximos que debe afrontar Galicia; el más inmediato, el inicio del curso académico. Ha asegurado que las aulas gallegas serán seguras.

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿Hay que prorrogar el estado de alarma?

Pedro Sánchez ha anunciado que el 9 de mayo finaliza, por ahora, el estado de alarma, lo que supondría que las autonomías serán las que deban gestionarlo. ¿Cómo se debería actuar? ¿Hay motivos sanitarios o políticos? Lo analizamos con Elisa Beni, Xavier Sardà y Pilar Gómez.

Casado subraya que derogará la Ley Celaá en cuanto el PP gobierne España

Pablo Casado anuncia que las CCAA donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte

Desde PSOE y Podemos lamentan que el presidente López Miras haya priorizado su lucha contra el Gobierno de España para contentar a sus amigos y le recuerdan que "las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultras del Partido Popular"