También se organizará una lectura pública de tres capítulos del Quijote

La Feria del Libro de Ciudad Real contará con 9 casetas y se celebrara en el Gasset del 23 al 25 de abril

El Ayuntamiento de Ciudad Real retoma este año la celebración del Día del Libro con la instalación de nueve casetas en el paseo central del Parque de Gasset durante el fin de semana del 23 al 25 de abril. Además, se llevará a cabo una lectura pública de varios capítulos del Quijote.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.04.2021 12:05

El viernes 23 se celebrará un maratón de cuentos con más de 80 cuentos que se podrá seguir a través de Facebook, You Tube y la Televisión Municipal, y en el Antiguo Casino se entregarán los premios de los concursos de Creación Literaria y Marcapáginas.

También se inaugurará la Feria del Libro que contará con la participación de seis librerías, la editorial Serendipia, el Instituto de Autores Manchegos y la Biblioteca de Autores Manchegos.

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, ha señalado que este año la feria estará dedicada a las librerías al ser un sector que ha estado muy afectado por la pandemia.

También habrá un espacio para la firma de libros, y se podrá disfrutar de dos actividades: un cuentacuentos y un concierto de artistas locales.

En la feria se respetarán las medidas de seguridad sanitaria con distancia entre las casetas y una entrada y salida para el control del aforo.

Además, el viernes 23 se celebrará la lectura pública de los capítulos 12, 13 y 14 del Quijote en el Museo que lleva el nombre de la obra de Cervantes, como ha explicado la concejala de igualdad, Ana Belén Chacón.

La concejalía de Igualdad también organizará un taller y repartirá lotes de seis libros con perspectiva de género entre los colegios y bibliotecas municipales de Ciudad Real.