Carlos Marín aplaude que el Ayuntamiento de Ciudad Real incremente el Fondo de Reactivación Económica

FECIR pide diálogo con la Junta para implantar el código QR en la hostelería

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, acata la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de avalar la aplicación Ocio Responsable en la región y el código QR para la hostelería, aunque ha pedido diálogo con la administración autonómica para que no haya incertidumbres en torno a esta medida.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.03.2021 14:16

El Tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Centro Mancha de Alcázar de San Juan que pedía dejar sin efecto la app y el código QR.

Carlos Marín cree que este asunto está creando incertidumbre en la hostelería. Según Marín, los bares y restaurantes no entienden por qué a ellos se les aplica estas medidas y no a otros sectores.

El presidente de la patronal de Ciudad Real cree que la app puede ser perjudicial para la hostelería de la provincia y de la región, y por eso apela al diálogo con la Junta de Comunidades para aclarar esta situación.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de incrementar el Fondo de Reactivación Económica para este año en medio millón de euros más, hasta alcanzar el millón y medio, Carlos Marín ha manifestado que todo lo que sea aumentar las ayudas para empresarios y autónomos le parece bien, aunque siempre será poco debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso, subraya que aún hay pendiente una reunión entre consistorio y FECIR para ver la letra pequeña y cómo se articulan las ayudas.