El Tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Centro Mancha de Alcázar de San Juan que pedía dejar sin efecto la app y el código QR.
Carlos Marín cree que este asunto está creando incertidumbre en la hostelería. Según Marín, los bares y restaurantes no entienden por qué a ellos se les aplica estas medidas y no a otros sectores.
El presidente de la patronal de Ciudad Real cree que la app puede ser perjudicial para la hostelería de la provincia y de la región, y por eso apela al diálogo con la Junta de Comunidades para aclarar esta situación.
Sobre la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de incrementar el Fondo de Reactivación Económica para este año en medio millón de euros más, hasta alcanzar el millón y medio, Carlos Marín ha manifestado que todo lo que sea aumentar las ayudas para empresarios y autónomos le parece bien, aunque siempre será poco debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus.
En cualquier caso, subraya que aún hay pendiente una reunión entre consistorio y FECIR para ver la letra pequeña y cómo se articulan las ayudas.