El gasto del carnaval asciende a 59.000 euros

Los estudiantes de Ciudad Real ya pueden solicitar el carné para el transporte público con abonos a mitad de precio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva convocatoria para solicitar el carné de estudiante destinado al transporte público y que supondrá una rebaja del 50% en el precio de los abonos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.02.2024 12:19

Lo podrán pedir alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Guillermo Arroyo.

El carné será gratuito para los alumnos del segundo ciclo de Infantil y Primaria. Y en cuanto al precio, el abono de diez viajes para los alumnos que tengan carné de estudiantes pasará a costar 1,75 euros (actualmente es de 3,75) y el abono mensual será justo la mitad, 5 euros (sin el carné cuesta 10).

El carné de estudiantes se solicita en la concejalía de Educación y se podrá emplear durante todo el año, excepto en agosto, mes que no es lectivo.

Carnaval

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto del carnaval de Ciudad Real que asciende a 59.000 euros. Los dos bailes para mayores tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero en el Hotel Guadiana, donde se espera una asistencia de 600 personas.

También se ha adjudicado la instalación de sillas para el desfile del Domingo de Piñata, se colocarán 1.000 sillas en la calle Alarcos, Plaza del Pilar y Torreón, a un precio de 5 euros el alquiler, aunque habrá 100 sillas gratis para el colegio Guadiana.

Rotura de tubería y medalla de la corporación

Por otro lado, Guillermo Arroyo se ha referido a la rotura de una tubería de fibrocemento que tuvo lugar ayer por la tarde en la Avenida Rey Santo debido a las raíces de los árboles. 95 propietarios resultaron afectados y Aquona arregló la avería ya de madrugada.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado una propuesta del alcalde para conceder la medalla de la corporación a la Hermandad del Prendimiento con motivo del 25 aniversario de su fundación.