Temas

tuberia

Miguel Ángel Valverde espera que en dos o tres años llegue el agua a través de la tubería a la Llanura Manchega

Satisfacción en el Campo de Calatrava por los "primeros pasos" que se han dado para garantizar el abastecimiento

La noticia de la licitación de la redacción del proyecto de abastecimiento e agua para el Campo de Calatrava desde la tubería a la Llanura Mancha ha causado satisfacción en el seno del Consorcio de Vega de Jabalón. Su presidente y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, asegura que se trata del punto de partida para solucionar el problema de abastecimiento que viene sufriendo esta comarca de Ciudad Real.

Tiene como objeto solucionar de forma permanente el problema de abastecimiento de agua potable a estos municipios

Licitada la redacción del proyecto de abastecimiento del Campo de Calatrava desde el sistema de la Llanura Manchega

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación, por parte de la Dirección General del Agua del MITECO, de la redacción del proyecto de “Abastecimiento del Campo de Calatrava desde el sistema de la Llanura Manchega (Ciudad Real)”. El valor estimado del contrato es de 962.945,81 euros.

Migue Ángel Valverde espera que las obras anunciadas se ejecuten lo antes posible

El Consorcio Vega del Jabalón y la Agencia del Agua perfilarán mañana los convenios para que el abastecimiento llegue en calidad al Campo de Calatrava

El presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que mañana mantendrá una reunión con el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para perfilar los convenios que tienen que firmar los municipios del Campo de Calatrava para garantizar la calidad en el abastecimiento del agua.

PROVOCABA UN APARATOSO SOCAVÓN EN LA ZONA

Reparada la rotura que ayer se producía en el Parque de Gasset

La rotura ya ha sido reparada por Aquona esta misma mañana tal y como ha confirmado a Onda Cero el concejal de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real Casimiro Pastor quien apuntaba que la causa de este reventón fortuito podría haber sido el deterioro de la tubería de fibrocemento, una de las mas grandes de este tipo de las que dispone Ciudad Real.

En una primera fase abastecerá a Pedro Muñoz y Socuéllamos, más tarde al Campo de Calatrava

La tubería manchega abrirá el grifo en su primer tramo en la primavera de 2022

Castilla-La Mancha abrirá el primer tramo de la tubería de la llanura manchega la próxima primavera, que abastecerá de agua a un total de 15 municipios de 3 provincias de la región, y para lo que se derivarán entre 8 y 10 hectómetros anuales de los 50 hectómetros que tiene esta infraestructura asignados "por ley".