Temas

Autobús

TRANSPORTE PÚBLICO

Todos los nuevos buses de Zaragoza serán eléctricos

Todos los nuevos autobuses urbanos de Zaragoza serán eléctricos, a partir de ahora, para acercarse al objetivo de ser una "ciudad climáticamente neutra" en 2030. De aquí a 2022, hay que renovar 68 vehículos y ninguno tendrá motor de combustión. Así lo ha anunciado el alcalde, Jorge Azcón.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento modifica la línea 3 del autobús urbano

Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para celebrar la Romería de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para que se pueda celebrar este año la Romería de Alarcos, aunque la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, asegura que no será una romería tal y como se conoce tradicionalmente debido a la pandemia del coronavirus.

La ciudad tendrá en un futuro hasta 12 autobuses urbanos menos contaminantes

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere que haya paradas de bus cada 200 metros

200 metros de distancia entre las paradas de los autobuses urbanos de Ciudad Real. Es el objetivo que se plantea el Ayuntamiento, además de seguir renovando la flota de autobuses con la adquisición de nuevos vehículos que utilicen energías limpias.

La Policía Local levantó 18 actas de denuncia por infracción de la normativa contra el coronavirus durante el fin de semana

Ciudad Real mejorará 214 paradas de autobús urbano para hacerlas accesibles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado varios proyectos enmarcados en la estrategia EDUSI. Uno de ellos es la mejora de la accesibilidad del transporte público urbano mediante la transformación de 214 paradas del autobús con el objetivo de hacerlas accesibles para todas las personas.

SUCESOS

Detenido por exhibir sus genitales en un autobús y masturbarse ante los viajeros

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha detenido a un individuo por un delito contra la libertad y la indemnidad sexual, que viajaba en un autobús de la empresa de transporte de viajeros Damas en la ruta Sevilla-Rociana del Condado (Huelva). Los hechos, según el Ayuntamiento de Bormujos, ocurrieron el pasado martes, cuando se personó en la Jefatura de la Policía Local el conductor del transporte público alertando de la presencia de un hombre que se paseaba por el autobús exhibiendo sus genitales y realizando tocamientos, dando aviso además de que entre los pasajeros se encontraba una persona con discapacidad psíquica.

SEGURIDAD SANITARIA

Dos estudios valoran la calidad del aire en el transporte público de Zaragoza

Según los análisis realizados en autobuses y tranvías por científicos de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación Biomédica de Aragón, la calidad del aire es óptima en esos espacios. Tener las ventanillas abiertas siete centímetros es suficiente para una ventilación correcta.