El equipo de Gobierno pide responsabilidad y sentido común a los vecinos con la entrada de la "nueva normalidad"

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto de la EDAR de Las Casas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para la instalación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la pedanía de Las Casas. También ha dato el visto bueno a diferentes bases reguladoras y convocatorias relacionadas con el plan de adicción, cooperación internacional al desarrollo, asociaciones culturales y universidad popular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2020 12:04

La nueva EDAR de Las Casas tiene un presupuesto base de licitación de 229.000 euros. Un proyecto necesario, como ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.

También se ha aprobado la información técnica para el cambio de arena y obras en los colegios públicos de Ciudad Real por un valor de 40.000 euros, y se han adjudicado proyectos en materia de igualdad correspondientes a la convocatoria de subvenciones por casi 15.000 euros.

Por otro lado, se han aprobado las bases reguladoras y convocatorias para proyectos del plan de adicción con un presupuesto de 6.000 euros, para proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo por 150.000 euros, para asociaciones culturales por 118.000 euros y también se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras y la convocatoria para desarrollar diversas actividades en el seno de la Universidad Popular para el curso 2.020-2.021.

En el primer de año de la Universidad Popular, las actividades se organizarán en varias instalaciones municipales, aunque con posterioridad se fijara como sede el antiguo colegio de Ciudad Jardín.

NUEVA NORMALIDAD

Ante la entrada de Ciudad Real en lo que se ha denominado la “nueva normalidad”, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha hecho una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos porque recuerda que la pandemia del coronavirus no se ha acabado.

Martínez ha manifestado que ahora, una vez finalizado el estado de alarma, hay que seguir siendo responsables y actuar con sentido común, guardando las distancias de seguridad, usando las mascarillas y extremando la higiene. Considera que no son lógicos ciertos comportamientos porque pueden acarrear consecuencias negativas.

Sobre la Pandorga y la Feria de Agosto, la portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado que el Ayuntamiento mantiene su postura inicial de no celebrar actos multitudinarios, aunque puntualiza que se podría hacer alguna actividad puntual.