Temas

EDAR

MEDIO AMBIENTE

Juzgado rechaza paralizar la actividad de la Depuradora del Pisón

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón acaba de denegar la medida cautelar solicitada por los vecinos de El Pisón. Solicitaban “la suspensión de las obras de terminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la zona Este de Gijón (EDAR) así como su puesta en marcha, ni siquiera de forma parcial". La justicia entiende que “causaría una perturbación grave a los intereses generales”.

Concello de ourense

A Confederación do Miño-Sil e o Concello de Ourense asinan o Convenio que posibilitará a mellora do saneamento do núcleo de Velle

As obras, cun orzamento 3 millóns de euros, consistirán na renovación da rede de colectores existente e a execución da infraestrutura necesaria para a súa incorporación á rede de saneamento xeral ata o seu traslado á EDAR de Reza.

No momento actual, a rede de saneamento dunha parte da parroquia de Velle non está conectada ao sistema xeral de saneamento de Ourense, dispoñendo de catro fosas sépticas cuxo funcionamento resulta ser moi deficiente e provoca recorrentes verteduras ao río Miño.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Los vecinos del Pisón insisten en parar la EDAR del este

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentado por los vecinos del Pisón en Gijón. Los que luchan desde hace años contra la instalación de una depuradora en la zona. La denuncia penal incluye al Secretario al Secretario y otros quince técnicos implicados en el equipamiento. Mañana podría ampliarse la lista.

Nueva planta de compostaje en Pilar de la Horadada

Hidraqua y la UMH concluyen el estudio para desarrollar compost a escala industrial procedente de lodos de depuradora

Hidraqua trabaja en un modelo de economía circular para el aprovechamiento de todos los recursos que se generan en el ciclo integral de agua. Así, desde 2010 Hidraqua, Aguas de Alicante y Agamed cuentan con un convenio con la Universidad Miguel Hernández para el desarrollo de estudios que permitan aprovechar los lodos de las depuradoras en la producción de compost para agricultura.