AGUAS

La EDAR de Benidorm concluye los trabajos de instalación de su nuevo silo de fangos

Los antiguos tienen más de 45 años

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.08.2024 14:08

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benidorm ya dispone de un nuevo silo para fangos que sustituye a las antiguas tolvas de almacenamiento de lodos. Con esta actuación, se incrementa la capacidad de estas estancias hasta un total de 150 metros cúbicos, superando con creces la capacidad anterior que proporcionaban las antiguas tolvas, que era de 30 m3 cada una.

A partir de ahora, van a tener lugar los trabajos de conexión con la zona en la que se localiza el nuevo elemento de deshidratación de última generación, constituido por un tornillo deshidratador que sustituye y abarca la capacidad de las dos centrifugadoras más antiguas. cuando finalicen éstos, aproximadamente en un mes, entrará en funcionamiento el nuevo silo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, visitaba en la mañana de hoy, viernes, las instalaciones de la EDAR, acompañado por el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, y responsables de Hidraqua, para observar ‘in situ’ la instalación de este depósito.

La actuación, que cuenta con una inversión de unos 150.000 euros, se enmarca en la ‘Mejora 10’ del contrato de servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Benidorm. Dicha mejora incluye las inversiones en la mejora y reposición de los equipos de la EDAR.

Fango reutilizable

El fango resultante del proceso de depuración de las aguas residuales se reaprovecha, ya que antes de ser introducido en el nuevo silo es deshidratado y luego cargado en camiones que lo distribuyen para su uso posterior como abono, compostaje o combustible para las cementeras. .

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora