Temas

aguas

EL JUZGADO PRIVATIVO DE AGUAS DE ORIHUELA CULMINA SU DECLARACIÓN DE TRIBUNAL CONSUETUDINARIO Y TRADICIONAL

Una delegación oriolana encabezada por el Alcalde y el Juez de Aguas, viaja a Madrid para ser testigos del reconocimiento

El Congreso de los Diputados culmina hoy la declaración al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela con más de 800 años de historia, como tribunal consuetudinario y tradicional.

Una delegación en representación del Ayuntamiento, El Juzgado de Aguas y agricultores han viajado a Madrid para vivir este momento histórico.

Ahora, nos ha comentado Emilio Bascuñana, vamos a continuar para que pueda convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

CON LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ORIOLANO LÓPEZ-BAS

El Congreso aprueba el reconocimiento del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como tribunal consuetudinario y tradicional

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, celebra la aprobación en el Congreso para que se reconozca al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como tribunal consuetudinario y tradicional, como ya lo fueron antes el Tribunal de les Aigües de València y el Consejo de Hombres Buenos de Murcia.

Con María José Gimeno

Informativo matinal Más de Uno Sagunto (14/10/2021)

Toda la información local se la contamos en Onda Cero, a las 8.20 en nuestro informativo matinal, a las 12.30 les avanzamos los titulares del día y a las 13.40 noticias mediodía, con María José Gimeno.

En San Fernando

Avanzan las obras de Bazán con las nuevas bombas de la estación de aguas

La instalación de tres bombas con capacidad de impulsar 175 litros por segundo cada una de aguas residuales es un hito importante del proyecto. La actuación prosigue a buen ritmo y se centra en la creación de una red separativa que mejore las infraestructuras y la sostenibilidad de la barriada.