Presentada la 6ª edición de los "Sabores del Quijote" que llegará este año a nueve localidades

La Diputación de Ciudad Real impulsará ayudas para preservar la hostelería de los pueblos pequeños

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha este año la sexta edición de “Sabores del Quijote”, un programa que va dirigido a potenciar y difundir la gastronomía y productos típicos de nuestra tierra. Van a ser nueve las localidades que en diferentes fines de semana acogerán las jornadas que estarán dedicadas a un producto de la provincia. El presupuesto es de 400.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.03.2023 13:08

Arranca este fin de semana en Piedrabuena, con la carne de caza mayor y ciervo. El fin de semana del 25 y 26 se celebrará en Ciudad Real, con una muestra de sabores para conmemorar el 130 aniversario del Palacio Provincial.

En abril los “Sabores del Quijote” viajarán a Santa Cruz de Mudela y Campo de Criptana, en mayo será en Almadén, en junio turno para Carrión de Calatrava, en julio será en Carrizosa, en octubre llegará a Calzada de Calatrava y finalizará en noviembre en Brazatortas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que el objetivo es poner en valor “lo nuestro porque la comida de la provincia de Ciudad Real es muy buena y la mejor”.

Caballero ha mostrado su preocupación por la desaparición de establecimientos hosteleros y de restauración en las zonas rurales y en este sentido ha avanzado la intención de la Diputación de poner en marcha una convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 400.000 euros, para impulsar o mejorar la hostelería de los pueblos pequeños.

Y otro objetivo es que las personas que visitan los parques nacionales y naturales de Ciudad Real, 800.000 visitantes recibieron el año pasado, se queden una o dos noches en la provincia ofreciendo una oferta gastronómica unida a las visitas.

AYUNTAMIENTOS, CHEFS Y HOSTELERÍA

“Sabores del Quijote” se organiza en colaboración con ayuntamientos y el sector hostelero. En nombre de los consistorios ha hablado la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, quien ha destacado la importancia económica y social que tiene esta iniciativa.

Por su parte, Belén García, del Mesón Octavio de Ciudad Real y en representación de los chefs, ha destacado el gran equipo de cocineros que hay en la provincia y ha señalado que este colectivo ha conseguido atraer al turismo.

Por último, el presidente provincial de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Crespo, ha aplaudido la iniciativa de los “Sabores del Quijote” porque da valor a la hostelería y gastronomía de Ciudad Real.