Cometían hurtos a personas o robos en vehículos y después adquirían terminales para revenderlos en el mercado negro

Detenidas dos personas que sustraían documentación para adquirir teléfonos móviles de alta gama en Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos conocidos delincuentes por la comisión de varios delitos de estafa y falsedad documental.

Europa Press

Ciudad Real | 09.10.2023 12:06

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Europa Press

Los presuntos estafadores cometían hurtos a personas o robos en vehículos estacionados en la vía pública para, finalmente, adquirir costosos terminales móviles on line, que después revendían en el mercado negro.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta a principios de septiembre por un ciudadano de Puertollano (Ciudad Real) informando de que había detectado cargos no autorizados en su cuenta bancaria por la contratación de varias líneas y teléfonos móviles.

Se daba además la circunstancia de que esta misma persona denunció veinte días antes la sustracción en el interior de su vehículo de su cartera con documentación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según se pudo averiguar, los dos detenidos utilizaban el DNI robado para adquirir online terminales telefónicos de alta gama que recibían por servicio postal y después revendían para obtener así un beneficio económico directo.

Ambos cuentan con una diltada experiencia en la comisión de estafas y tienen antecedentes penales previos por delitos contra las personas y el patrimonio.