El presunto autor la mató con un objeto contundente

Decretan tres días de luto oficial en Aldea del Rey tras la muerte de una vecina por violencia de género

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha decreto tres días de luto oficial tras el asesinato de una mujer de 54 años presuntamente a manos de su pareja, de la misma edad. Se ha confirmado como un caso de violencia de género, el primero con víctima mortal que ocurre este año en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.02.2024 13:14

Lugar donde han ocurrido los hechos
Lugar donde han ocurrido los hechos | OC

El consistorio ha celebrado hace unos minutos un pleno extraordinario en el que también se ha aprobado que durante esos tres días de luto oficial las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos programados por el consistorio durante este tiempo.

Además, a las 16:30 horas se ha convocado una concentración ante las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio y al que asistirán, entre otros, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, y la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón.

El 112 recibió el aviso del suceso cerca de las 10 de la mañana. Todo ocurrió en el domicilio de la familia situado en la calle Padre Jara.

La pareja tiene un hijo de 8 años, que en el momento de los hechos estaba en el colegio. No había denuncias previas por malos tratos.

Para dar muerte a su esposa, el detenido utilizó un objeto contundente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha manifestado que para el pueblo, de 1.500 habitantes, hoy es un día triste y la noticia es difícil de digerir.

La familia es natural de Aldea de Rey, gente muy conocida en el pueblo y ha asegurado que fue el propio hombre el que avisó a la Guardia Civil de lo sucedido.

La mujer fallecida tenía un hermano y unos padres de avanzada edad.