La Asociación de Vecinos "Puerta de Toledo" pide que se cambie el funcionamiento del semáforo

David Serrano, sobre el atropello mortal en Ciudad Real: "Fue por un deslumbramiento y no por un mal funcionamiento del semáforo"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, asegura que el atropello mortal que tuvo lugar ayer en la zona de la Puerta de Toledo no parece que sea por un mal funcionamiento del semáforo y del paso de peatones donde se produjo el hecho.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.04.2023 14:24

El accidente ocurrió a eso de las 20:00 horas cuando un vehículo arrolló a una mujer de 58 de edad en el paso de peatones que hay entre la gasolinera y el colegio San Francisco de Asís. El atropello provocó el fallecimiento de esta persona.

Serrano ha lamentado en Onda Cero la muerte de esta vecina y subraya que todo apunta a que se debió a un deslumbramiento por el sol que sufrió el conductor del vehículo.

Y aunque el año pasado ya se produjo otro accidente tras ser atropellados dos jóvenes cuando iban en bicicleta, el edil asegura que, a falta de lo que digan los informes, no parece que estos sucesos se deban al mal funcionamiento del semáforo, que se pone en ámbar intermitente para el paso de los vehículos que vienen de la rotonda de la Puerta de Toledo, y en verde para los peatones.

Serrano recuerda que estos mismos semáforos que tienen el ámbar intermitente también están en otras rotondas de Ciudad Real con el objetivo de agilizar la circulación.

ASOCIACIÓN DE VECINOS

Por su parte, la Asociación de Vecinos “Puerta de Toledo” pide al Ayuntamiento de Ciudad Real que introduzca cambios en el semáforo del paso de peatones donde ayer se produjo un atropello mortal.

La presidenta del barrio, Frasi López, recuerda en Onda Cero que se trata de un paso de cebra muy transitado y van a pedir al Ayuntamiento que este semáforo, en lugar de ponerse en ámbar intermitente, se ponga directamente en rojo, para que los vehículos paren.

Frasi López lamenta el fallecimiento de la mujer, una vecina del barrio que era conocida. Dice que están viviendo un sentimiento de dolor y tristeza.

El conductor del vehículo que provoco el atropello fue detenido por la Policía Local, dio negativo en el control de alcoholemia y está a la espera de que pase a disposición judicial acusado de homicidio imprudente.